Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante auditivamente. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el sonido del altavoz. Y si usted es un aprendiz kinestésico, puede probar el juego de roles o realizar actividades prácticas para aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea cinestésicamente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en una silla con forma de puf para poder moverse mientras aprende.
Es regular que en ciertas situaciones sintamos pánico o nos descorazonemos, pero eso solo genera más dificultades, sobre todo cuando no tienes Management sobre lo que ocurre.
Mejorar la comunicación: Los patrones de lenguaje se pueden usar para mejorar la comunicación al hacer que los mensajes sean más claros, persuasivos y memorables.
La PNL es un modelo que busca entender cómo las personas estructuran sus experiencias subjetivas y cómo pueden modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento para alcanzar sus objetivos.
Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias de este método.
Por ejemplo, puede tocar el pulgar y el índice juntos o decirse una palabra determinada. Una vez que haya asociado el activador con el estado, puede utilizar el activador para provocar el estado a voluntad.
Es here un conjunto de preguntas que se pueden usar para aclarar el significado del lenguaje de alguien y ayudarlos a ser más conscientes de sus propios patrones de pensamiento.
El anclaje es una técnica que se utiliza para asociar un estado emocional específico con un estímulo externo. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que recuerde un momento en el que se sintió especialmente confiado y luego tocarle el hombro en ese momento.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no lo haya intentado.
Repensar es un proceso de identificar, desafiar y reemplazar pensamientos y creencias negativos por otros más positivos.
Hay algunas formas de identificar su sistema de representación preferido. Una forma es prestar atención al lenguaje que usa. Si te encuentras usando muchas palabras y frases visuales, es probable que seas una persona Visible. Por ejemplo, si dice cosas como «Veo lo que quiere decir» o «Ese es un ejemplo perfecto», probablemente sea Visible.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo particular. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.
Mejora de la Comunicación: Aplicar principios de PNL para comunicarse de manera más efectiva en el trabajo y en las relaciones personales.